Evaluación de desempeño

Evaluación de desempeño del personal

Servicio por el cual nos encargamos de evaluar al personal de la empresa para ver si cuentan con el perfil que la empresa necesita para alcanzar los objetivos organizacionales de las mismas.

Algunos tipos de evaluaciones son:

Evaluación 360 grados

Este tipo de evaluación permite que el evaluador obtenga un perfil completo del empleado. En este escenario, el empleado es evaluado por su jefe, sus compañeros y cualquiera que le  reporte directamente. Además de valorar el desempeño en el trabajo del empleado y establecer las habilidades técnicas, el empleado recibe una retroalimentación profunda sobre su desempeño. Medir áreas de subjetividad, tales como habilidades de liderazgo y personalidad, le permiten al empleador dirigir el desarrollo de los empleados.

Control de metas u objetivos

El control de objetivos es otro método moderno de evaluación del desempeño. Esta técnica fue promovida por primera vez en la década de 1950 por el teórico del management Peter Drucker. Esto requiere que un supervisor y un empleado estén de acuerdo sobre los objetivos específicos y obtenibles con una fecha límite establecida. Por ejemplo, un supervisor de ventas puede requerir incrementar sus ganancias un 25% dentro de tres meses. Una vez que la meta está establecida, la responsabilidad recae sobre el supervisor de ventas para dirigirse hacia el objetivo. Con esta técnica, el éxito o la falla son fácilmente detectados.

Escala de calificación

Es un tipo alternativo de evaluación del desempeño. Esta metodología requiere que el empleado desarrolle un sistema de calificación a profundidad similar a la forma en que los estudiantes son evaluados en el colegio. Esta escala, se utiliza entonces para evaluar el éxito del empleado dentro de una variedad de áreas, tales como establecimiento de habilidades técnicas, trabajo en equipo y habilidades de comunicación. Existe regularmente una calificación mínima que puede obtener el empleado para que la evaluación del desempeño sea considerada un éxito. Aquellos que no cumplen con esa calificación son frecuentemente colocados en un plan de mejora de desempeño. Este método es visto por algunos teóricos del management como una forma equitativa de medir el desempeño individual.

Contáctanos: (51) 917 954 479     info@nuevavidaconsultores.com     www.nuevavidaconsultores.com

 

Calle Las Codornices 144 146 Segundo Pasaje Oficina 1C - Lima 34 - Lima - Perú

        © 2019 by Nueva Vida Consultores S.A.C

Contácta a Nueva Vida Consultores por Whatsapp
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • LinkedIn Icon App